Alquería reduce el 15% de plástico en sus empaques de leche larga vida

Alquería siguiendo su premisa de “Producir más, utilizando menos recursos, para garantizar un planeta larga vida, ha implementado diferentes iniciativas que impactan de manera positiva su cadena valor. Una de estas estrategias, es la reducción de la Huella Ecológica la cual indica la demanda de recursos naturales en el Planeta.

En esta campaña de menos plástico, Alquería redujo en un 15% el calibre de sus bolsas de leche, crema de leche, avena, chocoleche y demás productos que tienen empaque larga vida versus el calibre promedio de la industria en este tipo de empaques. Esta campaña está alineada con la conmemoración del día mundial del medio ambiente, que este año tiene el lema de “sin contaminación de plástico”

La reducción del 15% de plástico en las bolsas Alquería, representa una disminución de 180 toneladas de plástico y 480 toneladas de CO2 equivalente al año. Es decir, esta reducción en la Huella de Carbono equivale a la emisión generada por un automóvil viajando 2’ 090.000 Km, lo que corresponde a 136 viajes ida y vuelta en carro desde Bogotá hasta la Patagonia. (Con una inversión superior a los $1500 millones Alquería Más sale al mercado)

Según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), actualmente consumimos recursos naturales como si existieran 1,6 Planetas Tierras a la disposición del ser humano. De hecho, si mantenemos este nivel de consumo de recursos naturales, en 2050 necesitaremos el equivalente a 2,5 planetas para abastecernos. Por esta razón, en Alquería se ha venido transformando para cumplir con el firme propósito de reducir su Huella Ecológica a lo largo de su cadena de valor, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales del Planeta.

“A futuro buscamos seguir reduciendo progresivamente el calibre y/o la cantidad de materiales en nuestros empaques produciendo con la misma calidad, pero reduciendo la cantidad de agua, la cantidad de energía y la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario, promoviendo la conservación y la no deforestación”, confirmó Karol Villamil, Gerente de Gestión Ambiental.

Junto con esta iniciativa, Alquería también evolucionó en la imagen de los empaques del portafolio de leches, que se realizó desde el 15 de mayo junto con la salida de las nuevas bolsas con reducción de calibre. Sin embargo, desde abril de este año ya se hizo el cambio en el resto del portafolio que tienen empaque de bolsa larga vida.

Con el cambio de imagen Alquería busca que los consumidores identifiquen y encuentren fácilmente la marca en las tiendas para que puedan elegir y comprar la calidad certificada de Alquería y a la vez aportar a la protección al medio ambiente.

 

Otras noticias de Alquería

https://www.agenciapyme.com/2018/05/10/alqueria-representara-a-los-productores-lacteos-colombianos-en-amsterdam/

Comparte esto:

Post Author: