Project Management: anticipa riesgos, ofrece soluciones y objetivos en el negocio inmobiliario

La gestión de proyectos o Project Management es una de las bases del negocio de asesoría inmobiliaria y su principal reto consiste en la ejecución impecable de proyectos, en el tiempo, presupuesto y estándar requerido por los clientes a través de una asesoría personalizada, creativa y estratégica.

Los servicios de Project Management surgen como respuesta a la necesidad de los clientes de garantizar el cumplimento de sus objetivos y permiten un ahorro de un 5% a 15% en los costos totales de un proyecto. Igualmente, el contar con un gerente de proyecto como único punto de contacto, facilita el cumplimiento de los plazos de los cronogramas y la entrega de un servicio en el que se vela por los intereses del cliente.

Las empresas han entendido que el core de su negocio no son los bienes inmobiliarios, por lo que prefieren enfocar a su equipo y recursos en lo que mejor saben hacer y dejar sus requerimientos inmobiliarios y de infraestructura en manos de expertos.

Le recomendamos: CBRE realizará operaciones por Blockchain, tecnología que revolucionará el sector inmobiliario

“Un Project Manager es un aliado del cliente. Se encarga de la correcta ejecución del proyecto, de lograr ahorros significativos y alinear a todos los involucrados sin alejar ni sobrecargar al equipo de trabajo. Cada caso trae consigo desafíos diferentes y nuestra responsabilidad radica en anticipar los riesgos y encontrar soluciones antes de que éstos se materialicen. Debemos estar preparados para cada desafío durante cualquier etapa del proyecto, comenta Felipe DeFrancisco, Director Project Management de CBRE”.

Ricardo Cárdenas, Real Estate Specialist de Daimler Colombia, nos comparte su experiencia con la reubicación de su oficina en Usaquén y los ahorros logrados a través de la contratación de servicios de Project Management con CBRE: “El obstáculo de este proyecto era generar el capital para convertirlo en una realidad y convencer a los directivos de que sería un mejor lugar para nosotros. Junto a los arquitectos de CBRE, justificamos por qué esta oficina tenía un valor más alto en comparación a otras opciones disponibles. Optimizamos cada peso para asegurar que cada cambio se viera reflejado en un gran ahorro y el resultado fue mucho más de lo que el equipo había imaginado”.

Por su parte DeFrancisco concluye “los clientes nos ven como una firma innovadora global. Cuando contratan nuestros servicios de Project Management, nos convertimos en el representante del cliente, nos encargamos de integrar y coordinar a todos los stakeholders, buscando que todos estén alineados y tengan acceso a la misma información. Sugerimos ingenierías de valor basadas en nuestra experiencia local y global y en soluciones integrales, lo que es posible a través de licitaciones competitivas, análisis del mercado y una amplia gama de proveedores aliados que permiten generar ahorros que impactan directamente en el presupuesto del cliente”.

Le puede interesar: Mercado de oficinas en Bogotá aumenta 7.8%

Comparte esto:

Post Author: