Gobierno y empresas deben adoptar tecnologías avanzadas para un acceso más seguro a Internet

“Las instituciones gubernamentales y empresas, junto con la academia y los ciudadanos, deben actuar para garantizar que avances tecnológicos se implementen con el fin de promover la seguridad en Internet”, dijo Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys Corporation.

En una presentación titulada “The Cyber Moonshot Imperative”, presidiendo el comité de Telecomunicaciones para la Seguridad Nacional (NSTAC) de la Casa Blanca, Altabef discutió acerca del objetivo de tener una Internet más segura y los cambios necesarios para lograrlo que son obligatorios en todos los niveles de la sociedad, desde la educación hasta la tecnología.

Le puede interesar: Estudio alerta que 60% de empresas a nivel mundial sufrirán de problemas de seguridad en la nube.

“Para aprobar los cambios necesarios, gobiernos y empresas necesitarán explorar activamente nuevas tecnologías, entre ellos comunicaciones en 5G, inteligencia artificial y biometría, para garantizar más seguridad, no sólo un mejor acceso”, comentó Altabef. “Nuestro estudio proporciona una manera de proteger la Internet, respetando también a la privacidad”.

Fundada en 1982, el NSTAC está a cargo de proveer información y recomendaciones al Presidente de Estados Unidos en materia de seguridad nacional. El estudio del Moonshot Cybersecurity incluye un conjunto de sugerencias con un enfoque para “toda la nación” relacionado con la Internet.

Le recomendamos: 10 consejos de seguridad para aprovechar el Black Friday

Comparte esto:

Post Author: