Este primer semestre de 2018, el Ebitda del Grupo EPM y EPM matriz crecieron 10% y 12%, respectivamente, frente al mismo periodo del 2017

Mayores ventas de energía y el aumento en el número de usuarios de los servicios de aguas, son los principales elementos que dieron lugar a los buenos resultados financieros para el Grupo EPM al cabo de los primeros seis meses de este año, un periodo en el que se resalta el nivel de aportes de la empresa a la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo destacó el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, al presentar hoy a la Junta Directiva de EPM las cifras del grupo empresarial correspondientes al primer semestre de 2018. Señaló que, en este período, el Grupo EPM alcanzó ingresos por $7,9 billones, de los cuales EPM matriz aportó el 50%, las filiales del exterior el 33%, las filiales nacionales de energía el 15%, y el 2% restante correspondió a las filiales nacionales de aguas.

El Ebitda del Grupo EPM ascendió a $2,5 billones, con un crecimiento del 10% y un margen del 32%. A su vez, la utilidad neta fue de $1 billón y un margen del 13%, donde los costos crecieron un 10% y los gastos un 9%, en parte debido a la provisión de gastos asociados a la contingencia de Ituango.

Comparte esto:

Post Author: