Corona se une a la celebración del Día Mundial del Saneamiento y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Corona, una empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, se une a la celebración del Dia Mundial del Saneamiento 2016. En esta ocasión Corona comparte algunas de las iniciativas y programas que realiza para mejorar las vidas de los consumidores al transformar espacios con sus productos.

Según estiman la Unicef y la Organización Mundial de la Salud, al rededor 2.400 millones de personas viven sin acceso a servicios de saneamiento de calidad. Así mismo, está comprobado que una de cada diez personas no tiene más opción que defecar al aire libre y el no tener acceso al agua potable cobra la vida de 315.000 niños cada año.

El Dia Mundial del Saneamiento en esta versión hace un llamado también a la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo, dado que las las malas condiciones de saneamiento e higiene causan el 17% de todas las muertes relacionadas con el trabajo. Adicionalmente, se calcula que la pérdida de productividad que ocasionan las enfermedades por la falta de saneamiento y las malas prácticas de higiene, representan para varios países hasta el 5% de su PIB.

Es por esto que el saneamiento básico hace parte de este compromiso de Corona con la sostenibilidad y es así como a través de diferentes programas ha buscado mejorar el acceso al mismo. Algunos datos del 2015 muestran cómo Corona a través del Programa de Donaciones en Especie, dirigido a entidades sin ánimo de lucro, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades ubicadas en las zonas de influencia a través de proyectos de infraestructura física.

En el 2015 este programa impactó positivamente a 67.496 personas con la entrega de 33.602 m2 de piso, 8.800 m2 de pared, 1.252 sanitarios, 1.069 lavamanos y 179 orinales. El 51% de los productos donados se destinó a proyectos relacionados con el cumplimento de metas país, alineados a políticas públicas y planes de desarrollo local, dirigidos a poblaciones vulnerables, ubicadas en distintas regiones del país.

Adicionalmente, Corona trabaja en conjunto con la Fundación Corona en proyectos relacionados con acceso a agua potable y saneamiento básico, mejoramiento de infraestructura de servicios comunitarios y vivienda de interés prioritario.

“En el 2015 finalizamos la Fase II del proyecto Escuelas Protectoras del Medio Ambiente, en conjunto con la Fundación Corona, Fundación Plan y Unicef. En esta fase, se ejecutaron obras de mejoramiento de infraestructura en tres instituciones educativas adicional a las 17 de la Fase I en las que se desarrollaron programas de educación ambiental orientados al adecuado manejo de los recursos y residuos a través de un modelo participativo con la comunidad,” aseguró Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona.

Corona se une a la celebración del Día Mundial del Saneamiento y celebra 135 años mejorando la vida de los consumidores y contribuyendo al desarrollo sostenible de los países donde tiene presencia.

Comparte esto:

Post Author: