TUVUELTA.CO, Una plataforma de mensajería Express rápida e instantánea. Un mensajero a tu alcance

#Agenciapyme- Hoy en día las aplicaciones es un mundo cambiante y permite encontrar ayuda y soluciones a los problemas que se nos presentan a diario de tipo empresarial o de tipo personal.

Y una de las soluciones ofrecidas por Tuvuelta.co es una plataforma tecnológica en las que las personas, empresas, restaurantes, tiendas de comercio electrónico entre otras pueden solicitar un servicio de mensajería para que realices sus tramites, compras, diligencias y mucho más, con un sencillo proceso de registro desde su aplicación móvil o desde su portal web.

Trabajan bajo la filosofía, de que lo que estas comprando no es un servicio sino tiempo valioso para hacer tus cosas personales o laborales sin preocuparte de tus tramites, compras o recolecciones.

Como inicial el proceso y su modelo de negocio?
La iniciativa surge en el 2016, cuando deciden adaptarse a los nuevos cambios e incursionar en un emprendimiento que se basara en la tecnología. “Vamos a buscar lanzar un producto o servicio que sea escalable y que cualquier persona lo pueda usar y que este soportado en tecnología”. En su momento tenían una compañía enfocada en temas relacionados con Gestión Documental, organización de archivos y la elaboración de instrumentos archivísticos relacionados con documentos y correspondencia, esto obedece a la razón de su profesión como archivistas.
Generando una lluvia de ideas sobre cual podría ser el enfoque de este nuevo servicio sus ideas estaban centradas en desarrollar aplicaciones relacionadas a la gestión de documentos, pero en la misma búsqueda de brindar soluciones a necesidades, optaron por considerar esos inconvenientes que personalmente habían experimentado, tales como entregas, mensajería, recolecciones, compras, etc. Fue así, como escogieron el que sería su modelo de negocio, un servicio que se encargara de realizar trámites, entregas, compras y diligencias, pero basándose en un modelo soportado en tecnología.
Descubrieron que la competencia era alta y que habían algunas aplicaciones y modelos enfocados en este negocio y que a su vez era un modelo sostenible según un análisis realizado por ellos, pero esto fue un motivo aún mas grande para encontrar características diferenciadoras y puntos clave, y así, entrar al mercado siendo una plataforma fuerte y con beneficios para sus usuarios y la red de motorizados.
El nombre surge a través de conversaciones entre su socia, quien a su vez es su esposa, y algunas personas que han hecho parte técnica del equipo de trabajo. La pregunta fundamental fue: “¿Qué es lo que vamos a hacer? Cual es nuestro razón del servicio? Vueltas” A partir de ahí, escogieron el nombre de “MI VUELTA”, después analizaron que las “vueltas” no serían para ellos sino para el cliente, entonces decidieron darle el nombre de “TU VUELTA” y trabajar bajo el slogan de “lo hacemos como si fueras tu”.
noticia-claveLa compañía está conformada por Didier Mauricio Hurtado y su esposa, Mónica del Pilar Jiménez,. Ambos de formación enfocada en la Bibliotecología y archivística. Cuando tomaron la decisión de iniciar el proyecto no tenían formación relacionada al desarrollo de aplicaciones, por esto, decidieron buscar quien les ayudara con el tema, buscaron por diferentes medios, paginas de desarrolladores, empresas tecnológicas y luego de analizar varios aspectos y costos, encontraron una empresa de desarrollo argentina quien les ofreció varias alternativas y cubría los requerimientos solicitados por ellos, a pesar de la distancia se han ido acoplando y encontrar el mejor modelo de trabajo para obtener resultados a corto plazo.
Durante el proceso de diseño, desarrollo y crecimiento de la aplicación, han tenido que pensar en detalles que a simple vista no se tienen en cuenta y se hace necesario para la prestación del servicio y una adecuada experiencia de servicio para el usuario de la app como los motorizados, es decir, tener en cuenta absolutamente cada detalle, lo cual no ha sido fácil, teniendo en cuenta que la fabrica de desarrollo está a miles de kilómetros de distancia; sin embargo, lo ven como una oportunidad y aprendizaje constante y una invitación para prestar cada día un mejor servicio.
El inicio de la oferta del servicio, se hizo inicialmente con sus amigos, clientes actuales, personas que por alguna razón se encontraban y de esta manera se realizo la validación de la idea, cuando comenzaron a ofrecer el servicio, Tuvuelta no contaba con la plataforma, ni con mensajeros, básicamente sólo tenían el prototipo y documentado el modelo. Dentro de las conversaciones con sus amigos y clientes, un 30 de Diciembre se comunica un cliente para solicitar un servicio y aun sin con las herramientas optaron por atender el primer servicio, el cliente los llamó y pidió que recogieran una tarjeta de propiedad de un vehículo y entregarla ese mismo día. “Nos pusimos en sintonía y dijimos vamos a hacerlo” Usaron una moto propia, recogieron y entregaron lo solicitado y al finalizar le regalaron el servicio al cliente. Tiempo después, el mismo cliente se fidelizó con la Tuvuelta, y actualmente siguen prestando sus servicios a este. Paso a paso han ido tocando puertas y ganando más clientes.
Tuvuelta lanzo su plataforma digital nativa en para dispositivos Android y portal web, en agosto del 2017, anteriormente habían trabajado por medio de redes sociales hasta estabilizar su producto, día a día buscan mejorar la forma de ofrecer su servicio, mejorar la experiencia de usuario y la de sus motorizados.
Tienen dos tipos de clientes, el motorizado, quien busca ser parte de la plataforma y trabajar de manera independiente, y el segundo, personas naturales o jurídicas, quienes necesitan un servicio de mensajería.
Buscando fortalecer el trabajo de mensajero motorizado han diseñado diferentes estrategias y beneficios para ellos como son alianzas para compra de repuestos, elementos de protección personal, tiendas de regalos entre otros, adicional para el año 2018 tienen planeado lanzar el centro de formación para motorizados, en la cual los motorizados de la red tendrán la oportunidad de tomar diferentes cursos asociados a su trabajo y otros relacionados con temas de tecnología, servicio al cliente, diseño web entre otros temas.

Como datos finales:
Tienen planeado dar apertura a su servicio en Medellín y Bucaramanga, lanzar la app para sistema operativo IOS (Iphone).
¿Cómo funciona y qué debes hacer? Debes entrar a la página web, registrarse, ubicar las direcciones, indicar qué es lo que se necesita, y… ¡listo!

noticia-clave

http://www.tuvuelta.co/#/

 

¡Comparte esto!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com