Se abren las inscripciones para la nueva edición de Effie Awards Colombia 2018

En el marco del Effie Forum: la cara humana en la era digital, evento académico el cual se dieron cita más de 200 profesionales de la industria de la publicidad, las comunicaciones y el mercadeo, la Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA, dio a conocer la apertura de inscripciones para la décima segunda edición de los premios Effie en nuestro país y el lanzamiento del programa Effie Positive Change.

Este nuevo programa, es una apuesta por reconocer las acciones de gran impacto en nuestra sociedad y el medio ambiente. Con su lanzamiento, Colombia se convierte en el segundo país en Latinoamérica, después de México, en adoptar este programa.

Esta iniciativa reconoce a las comunicaciones de mercadeo efectivas que incorporan estrategias de sostenibilidad y que ayudan a generar un cambio positivo para las marcas, organizaciones y el medio ambiente. Los casos podrán participar en dos categorías:

Effie Impacto Positivo Social: la cual destaca acciones que buscan aportar al progreso y desarrollo de la sociedad y reconoce esfuerzos de comunicación de mercadeo, que son efectivos en tratar problemas sociales.
Effie Impacto Positivo Ambiental: que exalta esfuerzos efectivos que generan cambios hacia conductas más sostenibles, incorporando mensajes que generen conciencia ambiental.

“Como gremio promovemos la efectividad y la calidad de las comunicaciones comerciales, al tiempo que impulsamos el desarrollo de la industria y la sostenibilidad del país. Somos conscientes de que es necesario contar con una plataforma que reconozca el inmenso aporte de la publicidad y el mercadeo, al bienestar y la cultura de nuestra sociedad, por eso hoy lanzamos Effie Positive Change, un espacio con el que queremos seguir promoviendo impactos positivos en la sociedad, a través de la comunicación y el mercadeo”, aseguró Elizabeth Melo, presidente Ejecutiva de la ANDA.

Adicional al lanzamiento de Effie Positive Change, la ANDA anunció la apertura de inscripciones para los Effie Awards Colombia 2018, premios que reconocen la efectividad de las campañas de publicidad y mercadeo. El programa cuenta con una plataforma de inscripciones, que pueden encontrar en la página web www.effiecolombia.com, buscando ofrecer a los participantes la mejor experiencia al presentar sus casos de éxito.

El jurado de estos premios será presidido por Carlos Upegui, reconocido empresario y presidente del Banco Popular, y lo acompañara en la vicepresidencia Paola Aldaz, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de Mercadeo de Mastercard. Como es usual en el programa, el jurado estará conformado por líderes de la industria de la publicidad y el mercadeo de múltiples disciplinas, todos con la mayor experiencia y conocimiento desde los diferentes sectores del mercado. Los interesados en ser jurados podrán inscribirse a través de la página web de Effie y tendrán la oportunidad de ser seleccionados de acuerdo a sus méritos.

La Asociación Nacional de Anunciantes también realizará los días 28 y 29 de noviembre talleres de efectividad en Cali y Medellín respectivamente. En estos espacios, con agencias y anunciantes de dichas regiones, se socializarán las novedades del concurso para esta versión y se compartirán casos de éxito con la presentación de ganadores de la edición más reciente.

Acerca de los Effie Awards: El único concurso de efectividad publicitaria en el mundo, creado por la American Marketing Association NY en 1968, con 12 años de actividades en Colombia, bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc. a la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA.

Effie Awards reconoce las estrategias de marketing y la ejecución publicitaria que llevan a tener resultados contundentes a una marca.

Acerca de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia): La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA, afiliado a la World Federation of Advertisers WFA, es una corporación gremial fundada el 7 de junio de 1979, que representa a las empresas anunciantes en Colombia ante los diferentes sectores que intervienen en la actividad publicitaria nacional e internacional. Comprometidos con la generación de valor compartido y con el ejercicio de una comunicación veraz y responsable, a través de los programas Effie y Effie College y Effie Positive Change, contribuye también a la promoción y el reconocimiento de la efectividad en comunicaciones comerciales en nuestro país.

¡Comparte esto!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com