Panela don Pedro lanza Primera Cerveza de Panela en el mundo

#Agenciapyme- En Villeta, Cundinamarca, se viene degustando la primera cerveza de panela de que se tenga noticia en el mundo. Y, claro, allí porque Villeta es la capital panelera de Colombia.

La historia comenzó más o menos así: La alcaldía del municipio le pidió a la empresa Panela Don Pedro que para el reinado nacional de la panela 2017 se hiciera algo interesante. Y entonces surgió la idea de desarrollar la cerveza de panela y es así como esta familia panelera junto a unos aliados sacó al mercado la deliciosa bebida que por ahora solo se vende allí, reportando que desde su lanzamiento han vendido 12.000 unidades.

Cada unidad de esta bebida 100% artesanal contiene 330 ml, con 4% de alcohol, semi seca con buen cuerpo y conserva una característica muy importante: sabe a Colombia.

noticia-claveLa planta de panela está en la finca San Pedro, vereda Alto de Torres en Villeta, con 25 hectáreas sembradas de caña. La planta cervecera está en Bogotá.

Pero conviene hablar un poco de los orígenes de esta empresa familiar, que se remontan a 1922 cuando la fundan el abuelo, llamado Pedro Pablo Guillen, y el padre, llamado Pedro Enrique Guillen. Precisamente en honor a ese nombre común es que decidieron llamarla Panela Don Pedro. Hoy la conforman su padre Pedro Enrique, su madre María Oliva Pedraza y sus hermanos Heidy Paola, Jenny Viviana y Edwin Danilo. Una familia que unida le endulza la vida a los colombianos.

La empresa fabricaba los productos tradicionales, empezando por la panela que bien conocemos en los hogares colombianos. Hasta que llegó Lorena Guillen, de la tercera generación, queriendo innovar y repotenciar los productos de manera que fueran saludables para el consumidor y de diferentes formas. Ella es una convencida de las ideas principales del desarrollo sostenible y por medio de esto poder generar oportunidades en el sector rural

Para explicar sus prácticas de inclusión social, Lorena sostiene que el campo necesita oportunidades. Y agrega con un convencimiento envidiable: “Amamos la tierra porque allí tenemos una forma de crecer y una esperanza de tener calidad de vida”.

Para poner en práctica lo que cree, viene capacitando a los campesinos, en alianzas con los sectores público y privado, para que vayan adquiriendo buenas prácticas de manufactura y agropecuarias, además de enseñarles a leer, a escribir y a manejar equipos.

Sus productos estrellas son panela orgánica, panela tipo Té, miel de caña orgánica, melcochas,productos hechos por medio de alianzas productivas como turrones hechos con panela, chocolates con panela y mermeladas de fruta y verdura endulzadas con panela. Producción que venden principalmente en Villeta y ahora empiezan a distribuir en hoteles y restaurantes de Bogotá. Pero Lorena sostiene convencida que más que productos ellos ofrecen sentimientos, pues lo que venden es hecho con amor y dedicación. Y reitera: los jóvenes en Colombia tenemos que volver al campo, verlo como una oportunidad, cambiar historias de vida y mejorarlas, así como potencializar los productos agropecuarios

noticia-clave

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com