Emerald Herbs, Emprendimiento que sana a partir del yacón, la moringa y la hoja de guanábana

#Agenciapyme – Dicen que en medio de las dificultades surgen las ideas y los proyectos que sacan a flote a los seres humanos; Así le sucedió a Esmeralda Romero, una auxiliar contable que en el 2011 quedó desempleada. Ella es una madre cabeza de familia con tres hijos, que tuvo que ingeniárselas para sobrevivir y crear lo que hoy en día es un gran emprendimiento familiar.

Esmeralda es auxiliar contable del Sena y quedó desempleada a finales del año 2011; junto con unas compañeras decidió vender mermeladas y antipastos en ferias y diferentes zonas de Tenjo. A este proyecto le empezó a ir bien, y fue en ese momento donde desacuerdos en la sociedad, hicieron que ella se retirara para que por sí misma creara una pequeña empresa para el sustento personal y de su familia.

Sufre de diabetes y es por esto toma yacón, un endulzante e infusión natural que empezó a regularle los niveles de azúcar. Y, justo en medio de su enfermedad encontró, en esta planta, la salida a sus problemas económicos.

En el 2014 ella y sus hijas Nelsy Johanna Martínez, quien estudia comunicación social, y Lina Romero, licenciada en biología, formalizaron Emerald Herbs. A raíz de la enfermedad de Esmeralda, las tres se dieron a la tarea de investigar qué plantas alivian los síntomas, y que otras favorecen a quienes sufren otras enfermedades. Así crearon un emprendimiento que elabora infusiones naturales a base de yacón, hoja de guanábana y moringa.

El yacón, que lo siembran en la finca Florida Blanca en la vereda Martín y Espino en Tenjo, Cundimamarca, contiene un probiótico y endulzante natural que extraen del tubérculo y las hojas; contiene propiedades para regular los niveles de azúcar en la sangre como lo es la diabetes, el colesterol y los triglicéridos altos, además ayuda con problemas gastrointestinales, regula el calcio en los huesos y ayuda a bajar de peso de forma significativa.

La hoja de la guanábana, que posee propiedades anticancerígenas, limpia el hígado graso y ayuda con problemas respiratorios como el asma; es comprado a productores campesinos de La Vega, Cundinamarca, y la utilizan para hacer aromáticas. La moringa traída desde Acacías, Meta, elaboran infusiones; tiene alto contenido de vitaminas, antioxidantes, proteínas, minerales y clorofila que ayuda a la renovación celular extra en el organismo, sube defensas, nutre el cuerpo y también ayudan con problemas de azúcar en la sangre.

Este emprendimiento familiar que inició con una necesidad económica y de salud surgió como toda empresa, con pocos clientes, pocos puntos de distribución y sin reconocimiento; con muchas dificultades pero que con esfuerzo y perseverancia se ha mantenido y ahora cuenta con seis puntos en tiendas naturistas de Bogotá como Ecosavia, Clorofila, la Cava del Té y Naturalízate, entre otras. Distribuyen su producto en Medellín y participan en varias ferias que se organizan en el país, en el mercado de las pulgas del barrio Usaquén en Bogotá, mercados campesinos, Agroexpo, mercados verdes de la CAR, feria de las colonias y han podido participar por 3 años consecutivos en la feria Colombia Trade Expo Miami en los Estados Unidos.

Para Lina Romero, los inicios de la empresa no fueron fáciles. Los problemas económicos que padecían dificultaban el comienzo. Mediante préstamos lograron comprar maquinaria y mejorar tanto los procesos como los productos, con el tiempo la empresa familiar ha crecido, aun con algunos tropiezos que los fortalecen para poder innovar y mejorar la calidad de sus productos.

emerald-dos

https://www.facebook.com/emeraldherbscol/

Cel: 3214342942

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com