Just Imagine: una historia de amor para ayudar a niños con problemas de atención

#Agenciapyme- Esta es una historia basada en el amor a un hijo, como muchos otros, con problemas para mantener la concentración. Comenzó en el 2016, por ahí en enero, cuando Vanessa Saad trabajaba en Ecopetrol y vivía en Villavicencio con su hijo Manuel Andrés, pues su esposo trabajaba en Bogotá.

Esta emprendedora, madre y esposa fue desde niña creciendo con un gusto bien marcado por las manualidades, haciendo ropa de muñecas hasta cuadros en acrílico y sobre madera. Se graduó como ingeniera civil y trabajó más de diez años en exitosas empresas del país.

Estar alejada de su esposo, además de una sobrecarga de actividades laborales, le produjo una crisis depresiva que la obligó a retirarse durante un tiempo de la empresa y dedicarse a otras labores. Y encontró en las manualidades la oportunidad de alejarse de los problemas. Una terapia efectiva.

Durante la licencia se compró una máquina y se puso a coser. Hacía otras cosas a mano. E investigó sobre los quietbooks, motivada por los deseos de ayudar a su hijo y por recomendación del terapéuta de Manuel Andrés. Empezó a producirlos para su uso y para regalar a amigas como una excelente opción de regalo.

fycMás tarde, cuando su esposo se quedó sin trabajo, fundaron Just Imagine Co SAS, y los dos se dedicaron a diseñar y producir estos libros hechos en tela para niños de edades entre diez meses y cinco años. Sus diseños son originales y constituyen un reto y un estímulo para su hijo, que los prueba y se ha convertido en su mejor fuente de retroalimentación. Y además cuentan con el aval de terapeutas ocupacionales.

Estos libros desarrollan la imaginación, la creatividad, y ayudan a superar los retos. Son herramientas útiles para la iniciación de la lectura; permiten construir diferentes historias a partir de sus imágenes. También presentan diferentes texturas que ayudan al desarrollo sensorial y de la motricidad fina.

Y además, crean oportunidades de empleo para otros. Ahora tercerizan trabajo con mujeres de Soacha en estado de vulnerabilidad, que les cosen. Y comercializan por internet.

Vanessa, ingeniera civil con especialización en gerencia logística, y Juan Camilo, administrador de empresas con especialización en gerencia, adelantan gestiones comerciales con varios centros de estimulación temprana para que más mamás puedan acceder a estos libros.

Seguramente habrá otros capítulos felices para esta historia emprendedora.

fyc

https://www.just-imagine.co/

https://www.facebook.com/justimagineco

Cel:  301 6076233

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com