La tradición y el simbolismo internacional impactan en la nueva versión de la Feria del Hogar

A dos semana de haber iniciado la Feria de Hogar, que se realiza en Corferias hasta el 17 de septiembre, el pabellón internacional es uno de los más visitados gracias a la representación de países como India, Egipto, Turquía, México, entre otros, cuya exposición de elementos típicos y coloridos representativos como la cerámica, joyería y prendas tejidas a mano, son los objetos más llamativos y apetecidos por los visitantes.

Este año México se destaca con artesanías de Michoacán y Guanajuato que han generado gran acogida entre los miles de visitantes que han llegado a Corferias en la segunda semana de Feria del Hogar. Productos como la cerámica pintada a mano han contado con gran acogida ya que sus coloridos platos para sopa han significado un gran atractivo para los asistentes a la feria, teniendo en cuenta que Colombia es un país que por costumbre es “sopero”.

“Colombia es un lugar muy atractivo para que países como México exporten sus artesanías, pues es un territorio donde se valora mucho el producto hecho a mano, más aún si se tiene en cuenta que Colombia también se destaca en este campo”, afirmó Roger Triana, de la empresa Artesanías Mexicanas.

Lejos de América Latina, concretamente desde Sur de Asia, La India le apuesta a la tradición y las costumbres propias de su tierra, pues su oferta para la Feria del Hogar se basa en cubrecamas, manteles, cubrelechos, bufandas y trajes de baile elaborados a mano en seda y algodón, materiales que han compuesto la elaboración de los diferentes accesorios utilizados en el país a lo largo de su historia.

“Lo que más nos importa es mantener viva la tradición de La India. Todos nuestros productos están hechos a mano y en telas de seda y algodón, que se adaptan a los gustos de los clientes y a las costumbres del país”, aseguró Rajin Sajal, de la empresa Indian Arts and Crafts Exposition.

En esta misma vía, países como Turquía se han enfocado en productos como vajillas y juegos de té, así como alfombras y accesorios de cuero característicos de los hogares en dicho país, pero son las icónicas lámparas hechas con vidrio de bronce el elemento más fuerte que contiene su oferta para la Feria del Hogar gracias a la historia que atraen consigo.

“Las lámparas de vidrio de bronce son muy famosas no sólo porque están hechas a mano, sino porque son productos que forman parte de la historia de Turquía, ya que se usaron por 300 años sin aparatos eléctricos de por medio”, destacó Ceyhan Zamur, de la compañía Bazar Turco.

Por su parte, la cultura egipcia también hace presencia con especial énfasis en sus famosas deidades, pues uno de los principales atractivos de Egipto en la Feria del Hogar se concentra en figuras de madera talladas a mano que personifican a los dioses más reconocidos de dicho país, cuyo valor agregado radica en el simbolismo que cada uno de ellos contiene dentro de su esencia.
“A la gente le gusta mucho la artesanía egipcia porque cada figura tiene su significado. Cada Dios de la cultura faraónica contiene su esencia propia, por lo que ninguno es igual, a pesar de que todos estén hechos del mismo modo”, señaló Nasser Khalifa, de la empresa Egipto Art S.A.S.

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com