La industria textil colombiana en Suecia

La Cámara de Algodón, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI, en cabeza de su directora Juliana Calad, participa en Suecia en el encuentro con entidades públicas y privadas del sector textil en el Swedish Instititute.

Una de las fortalezas de Suecia es la moda sostenible y en el encuentro se comparten experiencias en torno a esta práctica en un mundo que enfrenta graves problemas como el calentamiento global, el aumento del nivel del mar y la pobreza. Se trata de repensar la forma en que consumimos y producimos en la vida cotidiana.

La sostenibilidad ha estado en la agenda por muchos años en Suecia, pero ¿cómo se ve una triple línea de fondo en la práctica? ¿Es posible combinar una dedicación a la sostenibilidad con un modelo de negocio basado en la moda rápida? ¿Cuáles son los factores más importantes que influyen en el mundo de la moda hoy y cómo podemos lidiar con los desafíos del futuro? Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante esta sesión intensiva en el Innovation Lab connected to Sweden@Colombia.

Por otro lado se prevé una serie de actividades como una reunión con el primer secretario de la Ministra de Asuntos Europeos y Comercio, Oscar Stenström; un encuentro en el Swedish Fashion Council organización independiente fundada en 1979; visita a Helena Waker, CEO de Stockholm Fashion District y visita al Centro de Estudios de Moda.

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com