Time To Snack: Snacks naturales para mascotas, que provocarán a sus dueños

#Agenciapyme- Salchichas de pollo, res, vegetales y cereales; croquetas de papa; y pies de carne, manzana y espinaca para perros y gatos nos hacen pensar que la costumbre de alimentar a las mascotas con sobras de comida quedó atrás. Hoy en día la preparación de alimento para animales de compañía responde a las preocupaciones e intereses de los humanos por las dietas orgánicas y naturales.

El cambio en la mentalidad sobre el rol de perros y gatos en el hogar, quienes ahora son considerados miembros de la familia, ha generado que tendencias de alimentación humana, como los alimentos sin preservativos y aditivos químicos, ganen terreno poco a poco en la industria de alimentos para caninos y felinos en el mundo.

Aplicando este nuevo concepto, la empresa Time to Snack elabora de manera artesanal alimentos con base en pechuga de pollo, carnes, granos y vegetales para mascotas. Todas las recetas producidas por la empresa han sido diseñadas en compañía de un zootecnista especialista en nutrición animal, asegurándose de que todos los ingredientes son los adecuados y aportan las proteínas, vitaminas, fibra y otros nutrientes esenciales que las mascotas necesitan

fyc“En este momento hay un cambio de paradigma, los perros y los gatos se han convertido en un miembro más de la familia, tomando en algunos casos el papel o el rol de un hijo, esto hace que las personas sean más sensibles a sus necesidades y analicen de manera más consciente aspectos como la alimentación, preocupándose por la calidad de los ingredientes, por los beneficios que aportan los alimentos y por el bienestar que le va generar a su perro o a su gato. Es por eso que productos como los que ofrecemos son interesantes para el mercado, porque traspasan las necesidades básicas para generar una experiencia que las personas pueden compartir con sus mascotas.” comenta Gineth Motta, gerente de este emprendimiento ubicado en Sopó, Cundinamarca

Los snacks “No son un sustituto al alimento regular sino un complemento natural que ayuda a mantener a tu mascota motivada”, aclara Gineth. Cabe destacar que son productos frescos, que conservan la apariencia y los aromas de los alimentos para humanos y que están fabricados con ingredientes de calidad ¡por lo que incluso podrían ser consumidos por las personas!. ¿Y ni qué decir de su presentación a la hora de servirlos? Convida a vestir de etiqueta a las mascotas.

El amor no podía faltar en la historia de este emprendimiento. El amor a una mascota. La figura perruna que lo inspiró. Fue un perrito de raza ShihTzu llamado Newton que se enfermó del hígado y por eso hubo que cambiarle la dieta por una más saludable. A Gineth no le fue fácil conseguir una que se adaptara a sus nuevas necesidades; aunque había varias en el mercado ninguna tenía el sabor, los ingredientes ni la presentación que Newton merecía, por lo que se dio a la tarea de crear un alimento con el cual demostrarle el amor y el interés por su bienestar.

A partir de este momento Gineth comenzó la documentación del modelo de negocios, el cual ha sido validado a través de la participación en ferias regionales y nacionales como Jóvenes Empresarios, y paralelamente, realizó la adecuación de su planta de producción, obteniendo la licencia sanitaria de funcionamiento.
La empresa ha recibido el reconocimiento por parte de la Alcaldía Municipal de Sopó, con capital semilla otorgado a través del programa CIRES y recientemente ha sido beneficiario de la convocatoria del Fondo de Emprendimiento Departamental de la Gobernación de Cundinamarca, quedando dentro de los 5 primeros puestos de modelos de negocios en Sabana Centro. Este capital permitirá a la empresa alcanzar uno de las metas más importantes establecidas para este año, apalancando la consecución de los registros ICA de los productos, con los cuales la empresa fortalecerá el proceso de apertura de nuevos mercados.

Los productos Time To Snack se encuentran en Bogotá en Giordanelli Ristorante Italiano (Calle 116 # 15b -17), o a través de internet en la página www.timetosnackcol.com. Actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones con diversos establecimientos Pet Friendly en la Sabana Centro de Cundinamarca y en Bogotá, para que las personas puedan compartir una nueva experiencia junto con su mascota.

 fyc

https://www.timetosnackcol.com/

info@timetosnackcol.com
Tel: 321 2039792

¡Comparte esto!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com