Preludio nació para solucionar problemas de la educación colombiana

#Agenciapyme- En nuestro país, uno de cada diez egresados de los colegios no entiende lo que lee o no puede extraer el mensaje central de una película, una columna de opinión o una canción. Esto afirma Andrés Tamayo de la empresa Preludio, quien además agrega que en la educación colombiana tampoco se desarrollan habilidades para resolver conflictos. Y eso sin contar con el tan mencionado matoneo, la falta de creatividad y la ausencia de trabajo cooperativo.

Andrés Tamayo estudió derecho y ciencias políticas, y Ángela Andrade, su socia, es física. Ambos crearon un espacio extracurricular en el que los niños en edad escolar desarrollan habilidades para resolver problemas, mejoran sus procesos comunicativos y optimizan la convivencia.

ninosLa idea guarda relación estrecha con el nombre de la empresa. Como una metáfora en la cual la vida es una obra musical: si el preludio es el abrebocas de la obra maestra en el concierto, poseer las competencias básicas para pensar, comunicarse y convivir es la antesala que garantiza que los niños estudien de forma autónoma y puedan profundizar en sus intereses.

Mediante actividades lúdicas, estos exprofesores del Instituto Alberto Merani, desarrollan competencias básicas en niños con edades entre 6 y 18 años. De dos niños con los que iniciaron sus programas, ahora cuentan con 88 matriculados al mes.

Los resultados a la vista de todo este trabajo con los niños se manifiestan en un mejor desempeño académico en sus colegios, avances evidentes en la argumentación, comunicación y resolución de problemas, mejor lecto-escritura y desarollo de proyectos de creatividad.

Ahora cuentan además con la colaboración de la profesora y lingüista Noor Estévez, que con su experiencia enriquece el equipo.

Este año, además, fueron asesores pedagógicos de Carvajal y la Universidad de los Andes y asesoraron a profesores en innovación de la enseñanza. A partir del 6 de septiembre serán mentores de nuevos emprendimientos en dicha universidad.

Las clases para los estudiantes son en las tardes y los sábados en sesiones de dos horas, con un costo de $240.000 por cuatro sesiones al mes.

ninos

 

https://www.facebook.com/PreludioEducacion/

Cel Contacto: 3015871011

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com