Con H La Cosedora Colombia tiene presencia mundial en el embellecimiento de la uñas

#agenciapyme- Seguramente ya muchos han visto un canal de youtube en el que toda una experta muestra las técnicas para la decoración de uñas. Paso a paso va explicando como es la cosa, hasta que la dama interesada, por ejemplo, llegue a lucir uñas de película.

Pues bien, esa experta ya es bien conocida H la Cosedora. Heidy Aristizabal, emprendedora Colombiana es la fundadora de la colorida empresa H la Cosedora. Heidy es Artista Plástica y Diseñadora de interiores, y desde el 2002 adoptó el seudónimo de H la Cosedora gracias a una de sus series pictóricas en las cuales involucraba costura y pintura, con los cuales fue seleccionada en diferentes convocatorias artísticas a nivel nacional, también bajo ese seudónimo desarrollo proyectos de graffiti.

Es en 2011 que inició el proyecto H la Cosedora, gracias al interés por la decoración de uñas de Heidy quien comenzó ofreciendo el servicio a personas cercanas; luego por medio de las redes sociales comenzó a ampliar esa clientela y captar más personas interesadas en el tema.

fyc

En el 2014, se conoció con Jean Díaz y se hicieron socios. Jean es empresario francés quien se graduó de la escuela de comercio de Montpellier (Group SupdeCo Montpellier) en Francia donde estudió Administración de empresas y comercios internacionales; recibió la distinción de mejor alumno internacional. Luego se especializó en marketing internacional en La Trobe University en Australia. Ahora es el director comercial y de operaciones nacionales e internacionales de la empresa H la Cosedora.

Empezaron ofreciendo talleres y capacitaciones presenciales en la ciudad de Bogota. Pensando en promover los cursos se creó el canal de Youtube H la Cosedora con el interés de enseñar técnicas innovadoras y creativas. El canal youtube fue una revelación para la organización, pues se dieron cuenta que su público no solamente se encontraba en Bogotá y que no necesariamente eran profesionales.

Desde entonces, reconociendo su target, se esforzaron para crear y dinamizar una comunidad virtual de Nail Artistas.

“En H la Cosedora llenamos de colores la vida de nuestra comunidad de Nail Artistas, brindando formación gratuita, enseñando técnicas innovadoras y creativas a partir del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, además de diseñar, fabricar y suministrar productos alternativos para la decoración de uñas bajo marca propia”, así es como describe Heidy al proyecto H la Cosedora.

2015 fue un año importante para la organización. Siguiendo con el objetivo de promover la organización y el canal youtube, el 16 de Mayo del 2015 organizaron el Taller de decoración de uñas más grande del Mundo con 500 participantes. El evento fue acreditado por Guinness World Records.

fycA finales del 2015 lanzaron al mercado su primer producto el HRing , un anillo de acero inoxidable con forma de paleta de pintura, que facilita los diseños y la combinación de colores. Es a través del Crowdfunding (financiamiento participativo) y aprovechando su gran comunidad digital que lograron recaudar los fondos necesarios para realizar el troquel y la primera producción.

Es este mismo año y gracias al Hring que consiguieron su primer cliente: Cromantic, la cadena de distribución de productos de belleza con mayor proyección en Colombia. Al Final del año 2015, el primer producto H la Cosedora se conseguía en todas las regiones de Colombia.

En Febrero del 2016, H la Cosedora se registro ante la Cámara de Comercio de Bogota convirtiéndose en H la Cosedora SAS, una entidad jurídica con grandes ambiciones en el campo del Nail Art. Y bajo su nueva estructura se encontraron desarrollando un segundo producto de marca propia: las plantillas para decoración de uñas, las cuales también son distribuidas en varias distribuidoras nacionales, plataformas online y su tienda oficial www.hlacosedora.com .

A través de las plantillas decorativas empezaron a impulsar las ventas de H la Cosedora en el mercado internacional, gracias al poder de internet encuentran mercado en varios países como Estados-Unidos, Mexico, Francia, Australia, Canada entre otros.

También 2016 fue el año de sus primeras participaciones en 4 ferias en Corferias: Jóvenes Empresarios, Belleza y Salud, Feria del Hogar y SOFA. Un gran logro para une PYME.

En lo que va del 2017, lanzaron un nuevo producto: My Sweet Peel Off, un protector de cutícula. Fue el primer lanzamiento oficial en gran escala. Mas de 50 Bloggeras de belleza y Estilo de Vida hablaron por redes sociales del producto y se reunieron en la Tienda Cromantic del centro comercial Titan en Bogotá para el evento de lanzamiento.

“ Para nuestra comunidad virtual hemos invertido en nuevos equipos, contratado un profesional para mejorar la calidad de los videos y frecuencia de publicación de contenido digital. Se suben 25 videos mensuales tipo tutoriales o sesiones en vivo donde la comunidad pueden realizar sus preguntas. Estos cambios nos permiten tener mas opciones de monetización y acercarnos aun más a la comunidad.” dice Heidy.

Para el resto del 2017, tienen excelentes expectativas de ventas Internacionales, y están desarrollando una nueva línea de tatuajes para uñas. Finalmente, han confirmado presencia en 3 ferias en Corferias: Belleza y Salud, SOFA y Jóvenes empresarios.

fyc

 

hlacosedoranailart@gmail.com

Cr 14 #79 – 02, Bogota, Colombia.

Whatsapp – 311-468-0852 o 313-405-8607

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com