V​ermeladas,unos esposos​ que a partir de sus diferencias a la hora de comer, crearon mermeladas de verduras

#agenciapyme- ¡Las cosas que pasan entre dos cuando quieren que su relación mejore! Hasta puede surgir una hermosa empresa que quiere crecer amando también a la naturaleza y su entorno. Esa es la historia de Vermeladas, que nació porque Yurany López, una bogotana de profesión publicista, quería complacer el paladar de su esposo Oscar Sierra, un caleño dedicado al diseño gráfico, quien vive hace cinco años en la capital, 3 de los cuales ha cambiado su estilo de vida he incorporado mejores hábitos de alimentación junto a su pareja. Él no acostumbraba comer muchas verduras mientras a ella no le podían faltar en su plato y cuando se dieron cuenta de una forma más atractiva de comerlas, miren lo que pasó:

Un buen día del 2012, después de varios recetas de prueba para que algunas verduras fueran más apetecibles, resultó un postre de remolacha y de berenjena, que para sorpresa de Oscar y yurany, familiares y amigos que los probaron, manifestaron su deleite y tuvieron una experiencia positiva de sabor entendiendo que la mayoría de nosotros crecimos con la sensación de que comer verduras es más una obligación que un gusto.

fycA finales de este mismo año, aprovechando la época decembrina, empezaron a comercializarlo en su círculo social cercano logrando una acogida casi que inmediata. De esta manera, y gracias a sus profesiones, darían vida a un concepto de marca, diseño de empaques, y de tomar esta oportunidad de introducir un nuevo producto al mercado.

El 2013 fue el año para madurar mucho más esta idea, así que tomaron la decisión de renunciar a sus trabajos y formalizar la empresa.. Empezaron a capacitarse en la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzaron su página web, mejoraron su modelo de negocio y trabajaron en el posicionamiento de su marca en el mercado.

Su modelo de negocio se centra en el bienestar social y ambiental, ya que apoyan directamente a pequeños productores y campesinos eliminando intermediaros e impulsando la filosofía de comercio justo. Además de conceder al producto atributos alineados con el consumo responsable y la alimentación más consciente. En suma, ser felices siendo éticamente responsables con la vida.

En el barrio La Perseverancia de Bogotá, doña María y don José fueron sus primeros proveedores. Luego ampliaron esta red involucrándose en el concepto de la Agroecología, la cual permite que todo en la naturaleza funcione en armonía como un ecosistema vivo, se respeten los ciclos naturales de las cosechas, no se usen agroquímicos o pesticidas en los cultivos y además que las familias puedan sustentar su alimentación en la producción de su finca.

Hacia el 2015, la empresa cuenta con casi 20 puntos de distribución en Bogotá, los cuales en su mayoría son tiendas pequeñas de alimentación sana, boutiques de regalo y markets. Además cuentan con clientes corporativos, y venta presencial todos los domingos en el mercado agroecológico de Chapinero Alto.

fycActualmente ofrecen una linea de vermeladas endulzadas con panela orgánica, que proviene de Villeta-cundinamarca, sabores como: berenjena ahumada, fresa-hierbabuena, remolacha, manzana-espinaca, uchuva con cáscara de naranja y de otro lado, una combinación de mango con semillas de chia y eneldo de la línea sin dulce añadido.

Posteriormente, sacaron al mercado una linea especial solo para el día de las madres y el día del amor y la amistad. Se trata de una jalea hecha con flores Capuchinas que provienen de la Calera. Estas flores tienen un sabor particularmente picante, y están incluidas en un kit que bautizaron con el nombre: “para comerte a pétalos”. Han vendido más de 200 unidades de estos kits especiales y alrededor de 4.000 unidades de las demás referencias en lo que va corrido de este año.

Todas sus recetas son propias, logradas a prueba y error, esto gracias a la inquietud constante de Yurany, su empirismo en la cocina y por algunos estudios en gastronomía enfocados en comprender mejor la combinación de los alimentos.

“Es importante mejorar la relación que tenemos con los alimentos” dice Yurany, advirtiendo que habrá evolución segura en su empresa y que las vermeladas son hijas de un proyecto más grande que ya están cocinando.

Bienvenido el que a estas alturas recuerde la novela “Como agua para el chocolate”, de la mexicana Laura Esquivel, en la que Rita la protagonista hace de sus recetas de cocina una metáfora de los sentimientos y pasiones de las personas que se mueven en su entorno.

fyc

 

http://www.vermeladas.com/

hola@vermeladas.com
vermeladas@gmail.com
Cel. 312 2830140 – 311 6533280

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com