Flips, emprendimiento que desarrolla máquina exclusiva para hacer zapatos para perros

#agenciapyme- Con frecuencia vemos en las calles perritos muy bien trajeados, con suéteres, chaquetas, gorros y otras prendas coloridas y bien llamativas, muy majos acompañando a sus dueños. Y ahora debemos acostumbrarnos a verlos desfilar con zapatos en verde, fucsia, rojo, naranja, azul, rosado; o negro si van a una ceremonia que exija cierta formalidad.

De manera que si Usted no quiere que su perro vaya a una fiesta o camine por ahí vestido como cualquier hijo de vecina, busque en las tiendas para mascotas el calzado adecuado para la ocasión, en el color que más le guste a su canino. ¡Consúltele!

Busque la marca Flips, la responsable de esta nueva onda.

Hace dos años y medio unos jóvenes con imaginación vieron la necesidad de crear zapatos para perros. Había que proteger las patas de las mascotas, además de los forros de sillas de casas y autos que con frecuencia aparecían rayadas por las uñas de los animalitos de compañía.

Ellos tenían perritos a los que les compraron casi todos los zapatos que habían disponibles en el mercado, pero resultaban muy incómodos y poco útiles, ya que se les caían continuamente, los perritos no se acostumbraban y terminaban guardados en un cajón. Entonces decidieron fabricar unos zapatos diferentes, investigaron y encontraron la manera de poder fabricar los prototipos. Durante varios meses de pruebas con los perritos de ellos, la gente comenzó a preguntar por los zapatos, que donde se conseguían y les causaba mucha curiosidad, por tal motivo, desarrollaron un producto fabricado con látex natural y colores llamativos y cuatro tallas.

fycInicialmente diseñaron una caja en cartón para empacarlos, pero les resultó poco atractiva y la cambiaron por otra en pet reciclable transparente, y código de barras.

Ahora sí, Flips contaba con zapatos para perro fabricados 100% de látex natural, reutilizables, impermeables, cómodos, y que no se caen fácilmente. Su diseño único hace que el perro sienta el suelo , tenga un buen agarre y pueda mover su pata libremente, dándole así una sensación de seguridad y confort. Una barrera impermeable protege las extremidades del animalito contra el frío, el calor, productos químicos, arena y suciedad del suelo, etc. ¡Qué más se puede pedir¡ Es un producto con mucho potencial en el mercado, antes fabricado artesanalmente, proceso más difícil y demorado.

Pero no se quedaron ahí. Ahora cuentan con cinco tallas, y desarrollan una máquina para fabricar zapatos con suela antideslizante y mayor resistencia que protegerán a los perros de posibles resbalones sin afectar la comodidad que siempre los ha caracterizado. La piensan patentar y en dos semanas estará lista para empezar la producción. Esta máquina permitirá mejorar los zapatos y hacer más en un menor tiempo.

Por ahora distribuyen a través de varias veterinarias y tiendas para mascotas (pet-shops) de Bogotá, Medellín y Barranquilla, mientras se alistan para hacer presencia en las principales ciudades de Colombia y en el mediano plazo, comenzar a exportar.

Jorge Ramírez, uno de sus socios, asegura que en Colombia no existen zapatos para perros con las características de los suyos: cómodos, resistentes a la temperatura alta y baja, impermeables, re-utilizables económicos y bliodegradables.

En el 2016 vendieron cerca de 5.000 unidades y en este año han vendido mas de 6.000, en colores fucsia, verde y naranja neón, rosado, rojo, azul y negro y están desarrollando colores metalizados.

Cuando ocurrió el terremoto en Ecuador (2016) hicieron una versión mas resistente de los FLIPS originales, para donar a los perros de búsqueda y rescate, ya que sufrían cortaduras e infecciones en sus patas. Estos zapatos funcionaron muy bien y actualmente están en contacto con voluntarios de la Defensa Civil Colombiana para dotar gratiutamente a sus perros con zapatos, y así protegerlos de cortaduras, quemaduras o gérmenes, cuando acuden a rescates. Es probable que en el futuro FLIPS saque a la venta esta versión mas resistente, para perros de expedición o aventureros, evitando todo tipo de lesiones a las que están expuestos.

Los zapatos Flips están indicados para todos los perros y han funcionado muy bien en perros con alguna lesión en patas, cadera y problemas de movilidad y alergias. En algunas clínicas, los usan para perros en recuperación. Y algunos fisioterapeutas veterinarios, los recomiendan con sus pacientes caninos.

Como si fuera poco, están desarrollando unos impermeables y unas bolsas para recoger los excrementos
mucho mas amigables con el medio ambiente y a una fracción del precio promedio del mercado.

fyc

cel y whatsapp: 3208352814
instagram: @flipsdogs
¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com