Étnico: frutas liofilizadas de Colombia para el mundo

#agenciapyme- Vendiendo pasabocas de Frutas Liofilizadas fueron conquistando espacios en el mercado nacional y empezaron a exportar, llegando a ser líderes nacionales en este mercado. Se trata de Étnico y la aventura comenzó cuando Daniel Alberto Rodriguez estaba en la universidad junto con otros dos amigos en un proyecto de emprendimiento.

En el proyecto inicial, por allá en 2015, se proponía exportar fruta fresca exótica a Canadá, aprovechando unos contactos que allí tenían. Cuando terminaron la carrera se retiraron los otros dos amigos y Daniel se lanzó al negocio con un capital limitado.

Daniel trabajaba con exportación de frutas en otra empresa y allí conoció en detalle el negocio de la fruta fresca para el mercado exterior, dándose cuenta que en ese negocio hay un alto riesgo para la empresa exportadora, además de que es complejo, ya que se trata de productos perecederos y sin valor agregado, lo que puede llegar a ser un mercado mas competido y riesgoso.

En Estados Unidos Daniel conoció la técnica de la liofilización. Se trata de un proceso de deshidratación por frío, común en la industria alimentaria, conocido como deshidrocongelación (secado por congelación suena más sencillo), que tiene la virtud de mantener al máximo las propiedades organolépticas y los nutrientes de los alimentos, conservar el sabor y el aroma. Además, hace que los productos tengan una vida útil de año y medio. Con este método, que se realiza al vacío, la fruta queda crocante y aporta todas sus vitaminas antioxidantes a la nutrición.

El concepto que enmarca la actividad empresarial de Étnico es “Un producto natural que representa los beneficios de la fruta colombiana”. Y con ese lema como norte trabaja directamente con productores de Cundinamarca (banano, fresa y mango) y Meta (piña) bajo buenas practicas de comercio justo.

Empezaron primero en tiendas y mercados saludables del país. Su primer cliente fue una tienda gourmet de productos peruanos en Bogotá. Desde el 2016 la empresa comenzó a crecer y un día un empresario de Panamá probó sus productos en una tienda en Colombia, se enamoró de la marca y les pidió mercancía para distribución en su país. A pesar de que Panamá es muy exigente en temas sanitarios y arancelarios.

En junio hicieron su primera exportación, de 10.000 unidades. Y luego siguieron con clientes más grandes como los gimnasios Bodytech y Locatel. Empezaron a participar en ferias de jóvenes empresarios, para validar el producto.

Este año ya tienen alianzas con importantes clientes como Drogas La Rebaja, Cruz Verde, Alpina, entre otros. Y habiendo logrado convertirse el líderes del mercado dentro de su categoría, se preparan para entrar a las grandes superficies, consolidar su posición en el mercado nacional y estudiar el tema de las exportaciones a otros países. También contemplan la posibilidad de diversificar su portafolio con nuevos productos hechos con frutas.

De manera que si Usted encuentra en su tienda pasabocas de banano, mango, piña o fresa liofilizada con la marca Étnico, no dude en comprarlos y degustarlos, que estará llevando lo mejor de nuestras frutas procesadas para conservar sus nutrientes y proporcionarles una vida larga.

pediahome

Phone: (+57) 314 413 9697
Skype: danielw02
¡Comparte esto!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com