Sigue subiendo la formalidad laboral

Según informó el Dane, la formalidad laboral en el país continúa en ascenso. Teniendo en cuenta las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país la formalidad subió 0,9 puntos porcentuales, al ubicarse en 53,3% en el trimestre móvil entre marzo – mayo de 2017, cuando en igual periodo de 2016, la cifra llegó a 52,4%.
Las mejoras en formalidad laboral también se han reflejado en el aumento del número de ocupados que cotizan a seguridad social. Según cálculos del Ministerio del Trabajo, la formalidad laboral medida por cotización a pensión para las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 51,0% para el trimestre móvil marzo – mayo de 2017. En el mismo periodo de 2016 la formalidad laboral había llegado a 49,4%, es decir que en un año ha aumentado 1.6 puntos porcentuales.
De otro lado, teniendo en cuenta los datos revelados hoy por el DANE para el total nacional, la formalidad laboral medida como aquellos ocupados que cotizan al sistema de seguridad social en pensión, se ubicó en 37,5%, 0,6 puntos porcentuales por encima de la tasa presentada en igual trimestre de 2016, cuando estaba en 36,9%.
La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, al celebrar la información suministrada por el Dane, recordó que la cartera a su cargo en su objetivo de vincular a los trabajadores a la formalidad laboral cuenta con estrategias como la Red Nacional de Formalización, que recoge las realidades y diagnósticos para la formulación de políticas y ajustes de las medidas de formalización y articula entidades públicas y privadas para hacer presencia en los diferentes territorios del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com