Dos mujeres guajiras que con sus bolsos funcionales hacen brillar los colores de Colombia

#agenciapyme – Alijuna Bolsos, marca de la empresa ALET SAS prepara su tercer lanzamiento, echando mano a los modelos de bolso con más acogida de las dos colecciones anteriores para reelaborarlas con nuevos materiales. Conviene destacar que esta es una marca dinámica de Riohacha que combina la moda y la funcionalidad con la artesanía típica de la Guajira colombiana (tejido Wayuu).

Existe gracias al empuje de dos emprendedoras, Esteffany Suárez y Ana Isabel Romo, que se conocieron en la universidad y encontraron que tenían propósitos de vida en común.

El primer paso fue en Barranquilla, crearon su proyecto enfocado a las mujeres y su necesidad de portar ordenadamente las cosas en su bolso. Después de un tiempo se dieron cuanta que la Guajira era el lugar para poner en marcha su proyecto, creyendo en el potencial de esta tierra para crear nuevas industrias.

Con base en la información obtenida pasaron a diseñar su primera colección llamada Wanee (En Wayuu es numero uno), que lanzaron en noviembre del 2015 y la segunda lanzada en noviembre del 2016, llamada Esencial inspirada en Amar lo que eres, lo que tienes, nuestra tierra y nuestra gente. Colores como el amarillo y verde representando Optimismo y Esperanza; Los tonos de nuestra bandera que transportan al amor y pasión por nuestro país, luchar por nuestros sueños.

palma

Entre su oferta se destacan 5 lineas de producto, Bolsos formales, casual/informal, playa, viaje y Souvenirs (carpetas, cormetiqueras, porta celulares) todos estos elaborados en textil dee alta resistencia, fuscionados con cuero y el detalle artesanal de tejido wayuu. Los bolsos poseen compartimientos tales como porta llaves, bolsillos para celular, hasta compartimientos con tela impermeable para evitar la humedad en algunos casos.

La ventas de esta marca en estos momentos se enfocan a nivel local, pero pretenden abarcar los mercados nacionales; de esta manera tener un mayor alcance en promoción y comercialización de sus productos.

En el momento se concentran en el impulso de su segunda colección y en el diseño de su siguiente lanzamiento, tomando las prendas que tuvieron mayor acogida en las dos colecciones anteriores para fabricarlas con diferentes telas complementar algunos de sus modelos con pedreria.

La materia prima que utilizan es nacional, por ejemplo compran los cueros en Medellín y Barranquilla y ahora buscan en Bogotá un buen proveedor de ese material y muchos otros materiales.

Algo para resaltar es que los tejidos y los detalles artesanales los proveen comunidades indígenas wayuu, en su mayoría mujeres cabeza de hogar a quienes les compran a precio justo.

 

palma

WHATSAPP: +57 312 883 7849   +57 316 619 0125

www.alijuna.co

 

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com