Human Bionics: esperanza colombiana de vida mejor para pacientes de párkinson y alzhéimer

#agenciapyme- Human Bionics lanzará este mes cuatro productos más llamados ANDA para facilitar la vida a pacientes con Párkinson: un láser conectado a un telefono inteligente, un dispositivo móvil que se puede adaptar a una silla de ruedas o a un bastón y facilita caminar, unos auriculares que contiene ayudas visuales y auditivas y una versión mejorada de las gafas con nueva tecnologia bluetooth ya conocidas en su oferta.

Por otra parte, la empresa trabaja en una línea de juguetes educativos tecnológicos y Carlos Escalante, su gerente, estará en Chile entre el 11 y el 15 de junio presentando su proyecto Anda en un certamen internacional de startup. Ya ganó el Gran Desafío de la Inversión 2016, en que emprendedores exponen las dificultades para acceder a la inversión requerida para posicionarse con éxito en uno o varios mercados.

human

Human Bionics se constituyó como empresa en marzo del 2016 y es el resultado del empeño de Carlos Escalante por producir en Colombia a bajo precio una serie de ayudas para mejorar la calidad de vida de pacientes con dificultades para caminar, sobre todo con Párkinson y Alzhéimer.

Su equipo lo conforman un Investigador (Medico), Ingeniero Mecatrónico, un Director de Proyectos, Un Director de cine, un Camarógrafo como equipo de video y una Abogada encargada de las asesorar en el tema de patentes y vigilancia tecnológica.

Carlos vivió en Europa y regresó a Colombia porque quería que sus productos fueran hechos aquí, a pesar de las dificultades que vislumbraba. “Es difícil convencer a personas, a instituciones médicas y en general al sector salud, que no desarrolla productos y en cambio se dedica a importar, cuando debería hacer de todo con disciplina y confianza en lo nacional”.

Vende las gafas en España, Argentina, Francia, Australia, Bolivia, Perú, México y Estados Unidos, entre otros países. Y por ahora solo a personas naturales. Hay investigaciones según las cuales por medio de unos determinados sonidos los pacientes de Párkinson pueden mejorar su marcha, la base científica para la fabricación de estos implementos.

Las gafas ANDA versión 2.0 del prototipo funcional para personas que padecen Párkinson se conectan con una aplicación del teléfono móvil y unos sonidos especiales desploquean al paciente ayudándolo a caminar; además, tienen una aplicación que les permite ajustar la velocidad.

humanLos pacientes pueden escoger entre 300 tipos de sonido para sus gafas, de acuerdo con los síntomas o parámetros de su caso. Como cada persona es diferente, puede orientarse en la caja de acuerdo con sus síntomas y buscar las gafas que más se adecúen a su situación. La empresa estandariza ahora este producto para facilitar que cada paciente identifique su necesidad.

Pero tienen otra oferta novedosa para facilitar la vida de estos enfermos: la adecuación de su propia casa a la situación propia de cada uno. Se trata de adaptar arquitectónicamente la casa del paciente discapacitado de alguna manera, en alianza con Siarq, empresa de arquitectos especializados. Por ejemplo, en los techos instalan unos rieles que facilitan la movilidad y la orientación. O adecúan los espacios para brindar mayor seguridad en los desplazamientos.

Estas gafas nuevas tendrán un 80% de componentes nacionales y la idea de la empresa es ir llegando al 100%, para reducir el precio a los pacientes en la medida en que se dependa menos de las importaciones. La anterior versión tenía un 50% de nacional y otro 50% de importado. Pero ya tienen otros productos totalmente nacionales.

Ahora Human Bionics busca establecer alianzas con laboratorios de marcha para seguir haciendo pruebas. Además, elabora un plan de negocios con estrategias de financiación que los conecte con inversionistas internacionales para lograr el desarrollo de otros dispositivos médicos para el alzhéimer y otro tipo de prótesis para las extremidades.

human

https://www.hubionics.com/

Tel: (+57) 6979974

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com