El Artesano innovación en embutidos saludables

#agenciapyme- La alimentación saludable cada vez tiene un público más amplio y de ello es consciente la empresa El Artesano, en el municipio de Funza Cundinamarca, la cual se suma a esta tendencia con una serie de productos vegetarianos y veganos, basados en la quinua, que con seguridad marcarán su nueva gama de comida saludable.

El Artesano, como su nombre lo dice es el arte sano de hacer embutidos innovadores, saludables y naturales, a base de proteína vegetal como la quinua.

El Artesano es una empresa familiar ubicada en Funza Cundinamarca que da gusto a los amantes de productos típicos como el chorizo y la rellena, solo que de otra forma, la que no hace daño, la que no tiene grasa ni productos cárnicos, es decir, la saludable y natural

Su innovadora receta mezcla en sus productos Ingredientes ricos y saludables como arroz integral, orellanas, sal marina, cúrcuma con su principal ingrediente la quinua que es rica en aminoácidos esenciales, calcio, vitaminas, y muchas propiedades más. Además de alimentar saludablemente, todos estos productos tienen grandes beneficios para la salud humana. No contienen conservantes ni colorantes.

El Artesano está conformada por madre e hijo, Yamile Zambrano y Sebastián Cubides quien con 21 años está terminando su carrera de gastronomía. Esta gran chef y ama de casa basó la alimentación de su familia siempre en lo vegetariano y lo natural . Así inició este emprendimiento basado en esta idea y en la de alimentar a los demás de forma rica y sana.

A pesar de su tendencia hacia lo vegetariano hicieron un curso de cárnicos por medio del programa SER del SENA: Jóvenes Emprendedores Rurales en el municipio de Funza, Cundinamarca, y luego el Sena los apoyó con el proyecto de embutidos vegetarianos.

petroleoLos primeros meses fue de ensayo y mejora, cuenta Yamile. Las recetas son propias y sus familiares y amigos eran quienes les daban su visto bueno, que ahora son clientes fieles.

Han participado con su innovador proyecto en varias ferias de emprendedores por medio del SENA, en mercados campesinos y en ruedas de negocios que se realizaron en Cartagena, Centro Comercial Gran Estacion, Corpoica en Mosquera y también con el apoyo de la CAR en varios mercados campesinos en Chía y Corferias

En el momento se venden los productos en el hotel Biohotel en Bogotá, fundaciones y asociaciones, restaurantes vegetarianos y a personas vegetarianas y veganas conocidas y clientes que han probado los chorizos y las rellenas en las diferentes ferias y eventos y los siguen comprando, los cuales se atienden con mucho gusto con servicio a domicilio en Bogotá y alrededores.

Pero su labor comercial ahora que tienen el registro Invima gracias a la Secretaria de Agricultura y a la gobernación de Cundinamarca, tomará fuerza impulsando sus productos para comercializar en tiendas naturistas, restaurantes y supermercados Saludables. Son productos empacados al vacío en diferentes presentaciones: Chorizos y Rellenas, Paquetes de 250 gramos tipo coctel (nueva presentación) y paquetes de 360 gramos por 4 unidades .

Muy pronto lanzarán los nuevos productos al mercado SALCHICHON Y SALAMI VEGETARIANOS Y VEGANOS también a base de quinua y con semillas de girasol, chía, ajonjolí negro, amaranto y especias frescas.

La misión del ARTESANO no es solo alimentar saludablemente sino hacer labora social, pues en el equipo de trabajo cuentan con una madre cabeza de familia desplazada por la violencia. También mediante su vivencia y experiencia buscan incentivar a otros jóvenes rurales a crear empresa en los municipios de Cundinamarca y visionarse como Jóvenes exitosos, generando empleo y contribuyendo al desarrollo social del Departamento y del País. Ver Características de Productos ARTESANO

petroleo

Cel contacto: 305 706 97 22

 

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com