Abren inscripciones para Premio Corona Pro Hábitat 2017 enfocado en vivienda progresiva en Cartagena

Corona lanza la versión 2017 de la convocatoria Profesional del Premio Corona Pro Hábitat en conjunto con la fundación Mario Santo Domingo enfocada en vivienda de interés prioritario para Cartagena. Esta edición del concurso tiene el objetivo de incentivar la investigación en soluciones habitacionales urbanas de bajo costo en el país y lograr el Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles (DINCS) en Cartagena. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 17 de abril en http://www.corona.co/nuestra-empresa/premio-corona/convocatoria/convocatoria-profesional.

En esta edición del Premio Corona Pro Hábitat podrán participar los arquitectos e ingenieros colombianos con experiencia certificada y que tengan como objetivo presentar proyectos arquitectónicos de vivienda de interés prioritario para Cartagena cuyo valor constructivo para cada unidad sea inferior a la suma de $22 millones de pesos.

El ganador de la convocatoria recibirá $10 millones de pesos y tendrá la oportunidad para realizar un contrato por otros $16 millones con el objeto de desarrollar los planos constructivos y el presupuesto final de obra. El segundo puesto recibirá $8 millones. Una vez concluida la premiación la Fundación Mario Santo Domingo contratará los planos constructivos con el ganador y la realización de los diseños estructurales.

“El Premio 2017 busca involucrar a los profesionales de arquitectura e ingeniería en la solución de los retos que presenta la vivienda en Cartagena. Queremos que los proyectos tengan el incentivo de costo y parámetros congruentes con las personas que viven allá y que cada diseño aporte al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad,” afirma Paula Cuellar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona.
La convocatoria está dirigida a los arquitectos e ingenieros colombianos que residan dentro o fuera del país que demuestren experiencia acumulada en el diseño de vivienda. Pueden trabajar en forma individual o en grupos interdisciplinarios y presentarse como personas naturales o jurídicas. Para más información por favor visitar http://www.corona.co/nuestra-empresa/premio-corona/convocatoria/convocatoria-profesional y www.fmsd.org.co.
El Premio Corona Pro Hábitat es un gestor de conocimiento al servicio del país desde hace 35 años. Su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas, trabajar por la sostenibilidad ambiental y apoyar el talento colombiano.

¡Comparte esto!
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com